Skip to main content
Cabecera noticias

Abengoa seleccionada para el desarrollo de ampliaciones de tres subestaciones y modificaciones en líneas de transmisión para Chilquinta Energía en Chile

30 de octubre de 2017 – Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha sido seleccionada por Chilquinta Energía S.A. (Chilquinta), una de las principales empresas de distribución de energía eléctrica de Chile, para las ampliaciones de tres subestaciones de alta tensión y la modificación de dos líneas de transmisión, por un importe aproximado a 5 MUSD.

Abengoa será la responsable de desarrollar estos proyectos, localizados en la Región de Valparaíso de Chile, en el centro del país, en las localidades de San Felipe, San Antonio y Llay-Llay. Estos trabajos comprenden la ejecución de las obras civiles, montajes electromecánicos y obras eléctricas, así como las puestas en servicio de las distintas instalaciones.

En concreto, los trabajos consisten en la instalación de nuevos transformadores aportados por el cliente, la construcción de nuevas posiciones en 110 kV y nuevos patios de alimentadores, con las ampliaciones de servicios correspondientes. Además, se incluyen modificaciones a dos líneas de transmisión del cliente, producto de construcciones de nuevas autopistas y playa de contenedores en sus actuales instalaciones.

Con esta adjudicación, Abengoa consolida su posición de liderazgo en Chile, donde está presente desde hace más de 30 años y donde ha desarrollado proyectos eléctricos y de montajes electromecánicos de relevancia en el sector de la industria eléctrica y minería. Además, se ha posicionado como líder en el sector de la transmisión y la generación de energía, habiendo desarrollado en el país más de 1.800 km de líneas eléctricas y 50 subestaciones. 

Acerca de Abengoa 

Abengoa (MCE: ABG/P:SM) es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua. (www.abengoa.com)

 

Acerca de Chilquinta

Una de las principales empresas de Distribución de Energía Eléctrica de Chile, líder en el mercado de servicios, cuyo accionista mayoritario es la empresa norteamericana Sempra Energy. Chilquinta Energía distribuye energía eléctrica a las provincias de Valparaíso, Marga Marga, Quillota, San Felipe, Los Andes y San Antonio, comprendiendo una zona de 11.496 kms2 en la Región de Valparaíso y a aproximados 571.100 clientes por un total de 2.536,6 GWh. (www.chilquinta.cl)

 

Departamento de Comunicación:

Marián Ariza.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relación con inversores&

Mercado de capitales:

Izaskun Artucha.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com