Skip to main content
Cabecera noticias

Abengoa, seleccionada para ejecutar una línea de 500 kV y una subestación eléctrica en la zona sur de Chile

El proyecto corresponde al plan de expansión del sistema de transmisión nacional chileno.

4 de noviembre de 2020 – Abengoa (MCE: ABG.B), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha sido seleccionada por la empresa Transmisora del Pacífico, perteneciente al Grupo Transelec, uno de los principales proveedores de transmisión chileno, para la ejecución de obras que permitan cumplir con el plan de expansión del sistema de transmisión nacional del país.

En concreto, el alcance del proyecto adjudicado a Abengoa contempla la construcción de una línea de transmisión de doble circuito de 500 kV, denominada Nueva Tineo–Nueva Ancud, de aproximadamente 95 km de longitud, además de la ampliación de la actual subestación Nueva Puerto Montt (Tineo). Esta obra conectará con la subestación Nueva Ancud, que actualmente está ejecutando Abengoa. El proyecto incluye, además, las obras civiles necesarias para atravesar el llamado Canal de Chacao, lo que permitirá conectar el continente con la Isla de Chiloé, ambos separados por este canal.

Con esta adjudicación, Abengoa consolida su presencia desde hace más de 30 años en el sector de la distribución energética, en el que ha construido más de 3.000 km de líneas y más de 40 subestaciones.

Imagen de archivo de una línea de transmisión construida por Abengoa

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua. (www.abengoa.com) (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Marián Ariza.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relación con inversores & Mercado de capitales:

Gonzalo Zubiría.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com