Skip to main content
Cabecera noticias

Abengoa, seleccionada para desarrollar la ingeniería, suministro y construcción de siete subestaciones eléctricas para la segunda fase de la mina Quebrada Blanca en Chile

El importe del proyecto alcanza los 54 MUSD aproximadamente

19 de noviembre de 2018 – Abengoa (MCE: ABG.B), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha sido seleccionada por la empresa Compañía Minera Teck Quebrada Blanca S.A., perteneciente al Grupo Teck Mining Inc., para desarrollar la ingeniería, procura y construcción de siete subestaciones eléctricas de 220 kV para la segunda fase de la mina Quebrada Blanca, en Chile, por un importe aproximado de 54 MUSD.

El alcance de los trabajos contempla los servicios de ingeniería, procura y construcción (EPC) de siete subestaciones eléctricas 220/23 kV y 220/6,9 kV para el puerto, estaciones de bombeo y concentradora que forman parte del proyecto Quebrada Blanca Fase 2, cuyo objetivo es aumentar significativamente la producción de cobre de la mina y extender su vida productiva en más de 30 años. Se incluyen en el alcance de la adjudicación el apoyo en todas las pruebas pre-operacionales y de puesta en servicio de las respectivas instalaciones.

Con esta adjudicación, Abengoa consolida su posición de liderazgo en el sector de la gran minería en la que está presente desde hace más de 30 años y donde ha desarrollado proyectos eléctricos y de montajes electromecánicos de relevancia.

Acerca de Abengoa
Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua. (www.abengoa.com)

Acerca de Teck Mining

Teck es una empresa de recursos diversificados comprometida con la minería responsable y el desarrollo de minerales, con unidades de negocios enfocadas en el cobre, carbón siderúrgico, zinc y energía, y también es un importante productor de metales especiales como el germanio y el indio. La empresa de origen canadiense está presente en Chile a través de la operación en importantes minas de cobre como ser Quebrada Blanca, en la Región de Tarapacá, y Carmen de Andacollo, en la Región de Coquimbo. Entre ambas, tienen la capacidad de producir entre 110 y 125 mil toneladas de cobre al año y dan empleo a cerca de 1.500 trabajadores.

Departamento de Comunicación:

Marián Ariza.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relación con inversores & Mercado de capitales:

Gonzalo Zubiría.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com