Skip to main content
Cabecera noticias

Abengoa se adjudica nuevos trabajos de transmisión eléctrica en los parques eólicos de Mesamávida y Los Olmos

La compañía se encargará de construir dos subestaciones que evacuarán la energía producida en los mismos.

20 de abril de 2020 – Abengoa (MCE: ABG.B), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha sido seleccionada por la empresa AES Gener, perteneciente al Grupo AES Corporation, uno de los principales generadores de energía eléctrica del mercado chileno, para llevar a cabo la ingeniería y construcción de las infraestructuras que se encargarán de evacuar la energía de los parques eólicos de Mesamávida y Los Olmos, ubicados al sur del país, y que se encuentran en construcción por AES Gener.

Por un lado, Abengoa será la responsable de construir la subestación Los Olmos, de 33/220 kV. Se tratará de una subestación elevadora/seccionadora que para verter a la red la energía eléctrica proveniente del parque eólico Los Olmos, seccionará un circuito de la línea de transmisión ya existente Mulchén – Tolpán, de 220 kV.

Por otra parte, Abengoa también será la responsable de la ingeniería y construcción de la subestación elevadora Mesamávida, de 33/154 kV, que conectará en 154 kV con la subestación Santa Luisa. Para ello, la compañía también deberá construir una línea de dos kilómetros.

Ambos proyectos se enmarcan en el plan de AES Gener de aumento del número de instalaciones de energías renovables para contribuir al crecimiento sostenible de la región.

Con esta adjudicación, Abengoa consolida su presencia desde hace más de 30 años en el sector de la transmisión eléctrica en el país, en el que ha construido más de 3.000 km de líneas y más de 40 subestaciones.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua. (www.abengoa.com) (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Marián Ariza.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relación con inversores & Mercado de capitales:

Gonzalo Zubiría.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com