Skip to main content
Cabecera noticias

Abengoa se adjudica nuevos trabajos de transmisión eléctrica en Chile

La compañía será la encargada de construir una nueva subestación eléctrica, así como del seccionamiento de una línea ya existente en la isla de Chiloé.

El proyecto corresponde al plan de expansión del sistema de transmisión nacional chileno.

17 de diciembre de 2019 – Abengoa (MCE: ABG.B), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha sido seleccionada por la empresa Transmisora del Pacífico, perteneciente al Grupo Transelec, la principal compañía de transmisión eléctrica chilena, para la ejecución de obras que permitan cumplir con el plan de expansión del sistema de transmisión nacional del país.

En concreto, Abengoa será la encargada de la construcción, en las cercanías de la ciudad de Ancud, en la Isla de Chiloé, de una nueva subestación eléctrica que se conectará con dos diagonales de seccionamiento de la línea existente de 220 kV Melipulli – Chiloé y otra línea de 2x220 kV Tineo - Nueva Ancud. Asimismo, los trabajos contemplan la adecuación de los terrenos para futuras nuevas instalaciones que permitirán ampliar la capacidad de la línea Tineo – Nueva Ancud a 2x500 kV.

Con esta adjudicación, Abengoa consolida su posición de liderazgo en el sector de la transmisión de energía en Chile, geografía en la que está presente desde hace más de 30 años y en la que ha construido más de 3.000 km de líneas y más de 40 subestaciones eléctricas.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua. (www.abengoa.com) (www.abengoa.com)

Acerca de Transelec

Transelec es la principal empresa de transmisión de energía en Chile con presencia desde Arica hasta Chiloé, alimentando al 98 % de la población que habita en la zona.

Departamento de Comunicación:

Marián Ariza.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relación con inversores & Mercado de capitales:

Gonzalo Zubiría.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com