Skip to main content
Cabecera noticias

Abengoa se adjudica en Chile el montaje electromecánico de la mina de cobre subterránea más grande del mundo

Abengoa lidera el mercado de montajes electromecánicos en Chile, con más de 30 años de trayectoria

  • Abengoa lidera el mercado de montajes electromecánicos en Chile, con más de 30 años de trayectoria.

5 de junio de 2017 – Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha sido seleccionada por la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco), el principal proveedor de cobre mundial, para el desarrollo del montaje electromecánico de la mina El Teniente, la mina de cobre subterránea más grande del mundo.

Abengoa será la responsable de desarrollar este proyecto, localizado en la sexta región de Chile, en el centro del país, al este de la ciudad de Rancagua y al sudeste de la ciudad de Santiago. Estos trabajos comprenden la ejecución de las obras civiles, estructurales, mecánicas y eléctricas para el montaje del ventilador principal de la mina (llamado V55), así como los sistemas de instrumentación y control asociados al montaje de dicho ventilador.

En concreto, el proyecto contempla el montaje de cinco puertas de ventilación correspondientes al ventilador y los accesos a la reposición; el desmontaje del ventilador principal existente (V-51) y el consecuente ensamblaje del nuevo ventilador. Además, se llevará a cabo el montaje de cañerías, canalizaciones, tendido y conexionado de cables; montaje y conexionado de tableros y transformadores; y montaje de desconectores de seguridad, de equipos de iluminación y de los equipos de instrumentación asociados a las puertas y al ventilador principal.

Con esta adjudicación, Abengoa consolida su posición de liderazgo en Chile, donde está presente desde hace más de 30 años y donde ha desarrollado proyectos eléctricos y de montajes electromecánicos de relevancia en el sector de la minería. Asimismo, Abengoa se ha posicionado como líder en el sector de la transmisión y la generación de energía, habiendo desarrollado en el país proyectos eléctricos de alta tensión con más de 1.800 km de líneas eléctricas en 220 kV y 500 kV y donde se encuentra desarrollando la primera planta termosolar de Latinoamérica.