Skip to main content
Cabecera noticias

Abengoa obtiene en Chile la certificación de sus comités paritarios de higiene y seguridad

La certificación es entregada por La Mutual de Seguridad CChC, entidad encargada de la revisión y supervisión del trabajo de los comités paritarios de higiene y seguridad.

28 de octubre de 2020 – Abengoa (MCE: ABG.B), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha obtenido en Chile dos altas certificaciones del "Modelo de Certificación para Comités Paritarios de Higiene y Seguridad (CPHS)" entregados por la Mutual de Seguridad CChC. Estos reconocimientos tienen como objetivo destacar los esfuerzos, compromisos e innovaciones de aquellos CPHS que han optimizado su gestión en base a los requerimientos de Mutual y a la legislación aplicable para promover la seguridad y salud ocupacional.

Existen tres categorías de estas certificaciones (bronce, plata y oro). La oficina central de Abengoa en Chile ha obtenido la categoría de plata, mientras que el contrato de QB Líneas ha obtenido la categoría de oro, siendo esta última la más alta e importante.

Los requisitos que exige cada categoría son:

Nivel 1 - Categoría Bronce: corresponde a aquellos CPHS que cumplan con las disposiciones legales y normativas mínimas de constitución y quehacer del comité.

Nivel 2 - Categoría Plata: en esta categoría están aquellos CPHS que mejoran la gestión al comprometer a los distintos niveles de la organización en la necesaria orientación y fortalecimiento de las acciones en el control de las causas de accidentes y enfermedades laborales.

Nivel 3 - Categoría Oro: son aquellos CPHS que implementan acciones que mejoran significativamente al contar con los mecanismos para la adopción de medidas preventivas y correctivas en función de los resultados obtenidos en la evaluación definida previamente, de manera de introducir las mejoras que requiera el Sistema de Gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

La obtención de este tipo de reconocimientos en materia de seguridad y salud viene a reforzar el compromiso de Abengoa con el entorno interno y externo de la compañía.

´

El CPHS realiza actividad práctica en terreno reforzando el correcto lavado de manos en terreno según lo establece la OMS.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Marián Ariza.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relación con inversores & Mercado de capitales:

Gonzalo Zubiría.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com