Skip to main content
Cabecera noticias

Abengoa, galardonada por Mutual de Seguridad en su campaña de prevención de riesgos en trabajos en altura en Chile

Este premio reconoce el interés de Abengoa por la seguridad de sus trabajadores.

4 de julio de 2019 – Abengoa (MCE: ABG.B), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha sido reconocida en materia de seguridad y salud, en el marco de una campaña de seguridad del trabajo en altura promovida por Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción.

En concreto, este reconocimiento se enmarca en la primera edición de la Campaña de Altura 2018, en la que Mutual de Seguridad promueve la prevención y disminución de accidentes de trabajo de especial gravedad (graves y fatales) a causa de caídas de altura. Abengoa ha participado activamente en la campaña, realizando actividades motivacionales, de capacitación y formación específicas, trabajo en terreno, ergonomía en el puesto de trabajo, calidad del equipamiento a utilizar y dinámicas de grupos en todas sus obras en ejecución. En este contexto, ha resultado galardonado el proyecto Quebrada Blanca, en el que la compañía es la encargada de la ingeniería, suministro y construcción de varias líneas de transmisión.  

Además, Abengoa adquiere y utiliza equipamiento de protección personal para trabajos en altura que cumplen y sobrepasan la norma técnica sobre SPDC (sistema personal de detección de caídas) existente, lo que permite a todos los trabajadores realizar de sus actividades, tanto en altura como en todo el resto de la obra, de forma ergonómica y segura. Todo ello forma parte del compromiso de Abengoa con el fomento de la prevención de accidentes y enfermedades profesionales, con el fin de mejorar la salud ocupacional de sus operaciones y ambientes de trabajo seguros y saludables.

A la ceremonia de entrega de premios, realizada el 4 julio en Santiago de Chile, asistieron en representación de Abengoa el jefe de Prevención de riesgos laborales para Chile, Leonardo Virán, y el administrador de contrato de la obra ganadora, Ignacio Moyano.

 

Acerca de Abengoa
Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua. (www.abengoa.com)

Acerca de Mutual de Seguridad

Institución privada encargada de las acciones de prevención de riesgos, de los servicios y tratamiento de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales. Creadas por la Ley N° 16.744 sobre Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales en Chile.

Departamento de Comunicación:

Marián Ariza.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relación con inversores & Mercado de capitales:

Gonzalo Zubiría.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com