Skip to main content
Cabecera noticias

Abengoa, con la desalación en América Latina

Ha participado recientemente en un congreso sobre el sector en Chile.

8 de marzo de 2019 – Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha participado junto a AAGES, en el congreso y exposición internacional de inversión “Desalinización América Latina”, que se ha celebrado en Santiago de Chile los días 6 y 7 de marzo y que ha sido organizada por Vostock Capital.

En este congreso se han dado cita destacados representantes del sector público, industrias mineras y desarrolladores de América Latina, tales como el Ministerio de Obras Publicas de Chile, el Ministerio del Ambiente de Perú, la Comisión Estatal de Agua de Baja California, la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco), Andes Iron, Southern Perú Copper Corporation, Energías y Aguas del Pacífico (Enapac), Antofagasta Minerals SA, entre otros relevantes actores del sector, junto con empresas especialistas en el sector de la desalación (ingenierías, constructores, suministradores, etc.).

América Latina representa actualmente uno de los mercados emergentes más importantes en desalación y reutilización de agua, donde se espera invertir más de 20 mil millones de dólares, con más de 20 grandes proyectos de desalación a implementar entre 2020 y 2025, según Vostock Capital.

En el marco de este evento, Ramón Rubio Vicente, director de Desarrollo de Negocio en Latinoamérica de la división de Agua de Abengoa, intervino con una ponencia sobre desalación y energías renovables, áreas en las que la compañía está trabajando para aportar soluciones tecnológicas que permitan la mejora de la eficiencia energética y el abaratamiento de los costes de desalación, así como el incremento de los beneficios ambientales y sociales con el uso de energías renovables.

Abengoa se encuentra presente en Sudamérica desde hace más de 50 años, donde cuenta con instalaciones que tratan más de 1,5 millones de metros cúbicos de agua al día y 100 MW construidos en energía solar. Actualmente, está construyendo la primera planta termosolar de Latinoamérica, de 110 MW, para Cerro Dominador en Chile. Esta planta, con tecnología de torre, contará con una capacidad de almacenamiento térmico en sales fundidas de 17,5 horas y se sumará a la planta fotovoltaica de 100 MW ya en operación desde 2018, construida por Abengoa, para formar un complejo de energías renovables con una capacidad total de 210 MW y el primero que combina ambas tecnologías en todo el continente.

Abengoa es una empresa de referencia a nivel internacional y líder en los rankings mundiales de desalación, que cuenta con plantas con una capacidad global para producir 2,8 millones de metros cúbicos al día de agua desalada, de los cuales 1,3 millones de metros cúbicos al día se encuentran en construcción.

Acerca de Abengoa
Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Marián Ariza.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relación con inversores & Mercado de capitales:

Gonzalo Zubiría.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com