Skip to main content
Cabecera noticias

Abengoa celebra 30 años de actividad en Chile.

  • Abengoa celebra 30 años de actividad en Chile.

13 de septiembre 2017 – Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha celebrado recientemente el 30 aniversario del desarrollo de su actividad en Chile, país en el que su formalizó su presencia el 10 de agosto de 1987.

No obstante, es en 1984 y a pesar de que el país acababa de pasar por profunda crisis, cuando Abengoa empieza a pensar en Chile como el país con el gran potencial que pocos años después demostró poseer.

Las primeras obras desarrolladas por la compañía se hicieron en colaboración ( a través de una UTE) con la empresa local Bosch SA; y consistieron en el desarrollo de los sistemas de alimentación eléctrica para el campamento destinado a la construcción de la Central Hidráulica Pehuenche y la línea de 220 kv Buin – Los Almendros, esta última contando ya con la participación de mano de obra de Abengoa.

Posteriormente, se consiguieron contratos con algunas mineras, entre ellas Disputada de Las Condes, donde se construyeron sistemas de transmisión y alimentación eléctrica.

Es en el año 1992 cuando Abengoa Chile se constituye como la principal proveedora de mano de obra para Telefónica, instalando a lo largo de esa década la mitad de la red telefónica del país.

Simultáneamente, Abengoa también consiguió posicionarse en Chile en el sector eléctrico, construyendo los primeros sistemas de trasmisión eléctrica en los que Abengoa, además de realizar el diseño, la ingeniería, obtener los permisos necesarios y ser la encargada de la construcción, era propietaria del proyecto así como la encargada de la operación y mantenimiento del mismo. Estos primeros proyectos, tales como Abenor, Araucana y Huepil, fueron los primeros de estas características del país y de Abengoa.

En la década siguiente, Abengoa Chile se afianza en los sectores de la trasmisión eléctrica y de la ingeniería y construcción en general gracias a su participación en todo tipo de proyectos: eléctricos, civiles, hidráulicos. mecánicos y mineros, constituyéndose en un referente en muchos nichos del mercado.

Hoy Abengoa Chile goza de prestigio en todos los sectores en los que desarrolla su actividad por su impecable trayectoria de 30 años, habiendo obtenido a lo largo de los mismos numerosas distinciones y reconocimientos, entre los que destacan los premios a la excelencia en seguridad en el trabajo, siendo hoy Abengoa Chile la empresa con los índices de siniestralidad más bajos de la industria, incluyendo en este rubro a la industria minera. 

Acerca de Abengoa 

Abengoa (MCE: ABG/P:SM) es una compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua. (www.abengoa.com)

Departamento de Comunicación:

Marián Ariza.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: comunicacion@abengoa.com

Relación con inversores&

Mercado de capitales:

Izaskun Artucha.

Tel. +34 954 93 71 11

E-mail: ir@abengoa.com

Puedes seguirnos también en:

Y en nuestro blog: http://www.laenergiadelcambio.com